acerca de_17

Noticias

Las baterías de hidruro metálico de níquel aprovechan las oportunidades de almacenamiento de energía

Tres necesidades principales de la batería de almacenamiento de energía, la seguridad es la más crítica
El almacenamiento de energía electroquímica se considera la principal forma de almacenamiento de energía en el futuro sistema de energía, la batería y el PCS son el valor y las barreras más altos en la cadena industrial, la demanda principal radica en una alta seguridad, una larga vida útil y un bajo costo.Entre ellos, la seguridad es la clave.Algunos expertos de la industria dijeron que ahora la planta de energía de almacenamiento electroquímico se está desarrollando rápidamente, pero el problema de seguridad es el cuello de botella de su desarrollo a gran escala, la planta de energía de almacenamiento de energía de Beijing y el proyecto de almacenamiento de energía de Tesla Australia de la explosión también para la industria de almacenamiento de energía. ha dado la voz de alarma.

Con este fin, las Opiniones Orientadoras sobre la aceleración del desarrollo del nuevo almacenamiento de energía proponen el establecimiento de estándares de tecnología de seguridad y sistemas de gestión, fortalecer la gestión de seguridad contra incendios y respetar estrictamente el resultado final de seguridad como principio básico;en alta seguridad, bajo costo, alta confiabilidad, larga vida y otros aspectos del largo progreso;fortalecer la seguridad de la investigación de tecnología de almacenamiento de energía electroquímica, etc.La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, la Junta Nacional de Energía para organizar la redacción de las "Medidas Provisionales para la Gestión Segura de Estaciones de Almacenamiento de Energía Electroquímica (Proyecto)", también fue el 24 de agosto a la comunidad para consulta pública, para fortalecer la gestión. de la seguridad del almacenamiento de energía.

noticias (2)
batería-ion-litio-696x392

Aspectos destacados del valor de la batería de hidruro metálico de níquel, alta seguridad y larga duración
Los datos de la Asociación de la Industria de Baterías de China muestran que el hidruro metálico de níquel es eléctrico de alta seguridad, larga vida útil, su electrodo positivo está hecho de esferas de níquel, el material activo del electrodo negativo está soportado por una aleación de almacenamiento de hidrógeno, pertenece a un material relativamente estable, el electrolito de agua tiene buena propiedades retardantes de llama, no explotará ni quemará en accidentes, la densidad de energía del monómero de la batería es de hasta 140wh/kg;ciclo de vida de hasta 3.000, ciclo de estado de carga y descarga superficial de hasta 10.000 veces o más;se puede utilizar más de 10.000 veces;Se puede utilizar más de 10.000 veces.Más de 10.000 veces;Puede mantener una alta tasa de carga y descarga en un ambiente de -40 °C ~ 60 °C.Las ventas mundiales de automóviles Toyota HEV han alcanzado más de 18 millones y están ampliamente equipados con baterías de hidruro metálico de níquel, no ha habido un solo caso de accidentes por combustión de baterías y la alta seguridad de la batería se ha verificado plenamente.

Además, la carga y descarga de la batería es la conversión de energía química y energía eléctrica, la temperatura tiene un gran impacto en la reacción química.Las centrales eléctricas de almacenamiento de energía se encuentran en su mayoría al aire libre, la mayoría de los tipos de baterías se ven afectados por el medio ambiente y la temperatura, lo que limita la ubicación de las centrales eléctricas y debilita el papel del almacenamiento de energía.Las baterías de níquel-metal hidruro tienen una excelente eficiencia de carga y descarga en temperaturas muy bajas y altas temperaturas, lo que hace que el sitio de la central de almacenamiento de energía sea más flexible, conveniente y con un mejor rendimiento general, lo que se ha convertido en su participación en la competencia de diferentes rutas de tecnología de baterías " puntos más".

De hecho, las baterías de hidruro metálico de níquel en la aplicación del mercado de almacenamiento de energía han sentado un precedente.2020, la empresa de almacenamiento de energía en baterías de hidruro metálico de níquel Nilar por parte del Banco Europeo de Inversiones con una inversión de 47 millones de euros.Se entiende que Nilar se está centrando en la integración y almacenamiento de generación de energía renovable, energía de reserva y aplicaciones de carga de vehículos eléctricos, la inversión es para promover que la empresa se integrará en la batería para sistemas de mercado residenciales, comerciales e industriales y a escala de red o de infraestructura. .Según Frontiers in Polymer Science, el equipo del profesor Yi Cui de la Universidad de Stanford ha desarrollado una batería de hidruro metálico de níquel (Ni-MH) para aplicaciones de almacenamiento y energía renovable a gran escala, con las ventajas de una vida útil ultralarga y sin riesgo de incendio o fuga térmica, sin necesidad de mantenimiento de rutina, buen comportamiento a bajas temperaturas y bajo costo.El equipo de Cui construirá una unidad piloto con una capacidad de almacenamiento de 2 megavatios en 2021 y planea ampliar su capacidad a 20 veces esa cantidad para 2022.

Hora de publicación: 24 de agosto de 2023